26/3/10

Quid pro quo: Ratón Pérez

Quid pro quo es una locución latina que se usa para referirse a la reciprocidad. Seguro que muchos recordáis la peli de "El silencio de los corderos", con Anthony Hopkins pidiéndole "quid pro quo" a Jodie Foster.
Aunque la cita de esta película a lo mejor os parece morbosa, por su temática, creo que la expresion Quid pro quo define perfectamente el mundo de las manualidades, los foros y los blogs. Todos tomamos ideas de los sitios que visitamos, y a veces las copiamos o adaptamos. Y quién sabe, es fácil que los demas copien ideas nuestras. De ahí la reciprocidad.
Yo soy un experto en eso de coger ideas y adaptarlas a mis posibilidades, de hecho todos mis cuadros son algo así, mi manera de interpretar los cuadros de otros artistas.
Hace años encontré el foro de facilisimo.com dando tumbos por la red, y de ahí saqué grandes ideas, un par de intercambios, y mucha gente interesante. De una de estas personas, he tomado la idea del Ratón Pérez. Se trata de Sukaldea, del blog Matriuskadas, muy recomendable, ya que es una artistaza de la aguja y de muchas otras cosas, y por lo poco que la conozco, sé que es una tia genial y llena de vitalidad y alegría.
Ella misma preparó este tutorial, que también está en su blog, y gracias a ella he hecho mi versión, que es mucho más rudimentaria y básica, pero que a los enanos les gusta igualmente.



Yo no sé si alguien ha tomado o tomará ideas de mis cosillas, pero si las toman, bienvenidos sean.

Conclusión: Nunca hay que despreciar el trabajo de los demás, ya que siempre se aprenden cosas nuevas de todo. Y en esta línea, os recomiendo la serie Glee. A mis compis de curro ya los he taladrado con esta serie sobre un grupo de marginados escolares que montan un coro, pero es que es genial, y para muestra, un botón.

6 comentarios:

  1. Muy chulos tus ratoncitos, hace tiempo que puse yo el tutorial de esos ratones en mi blog, no sé si lo habrás visto. A los niños les encantan!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Son una monada. tienes unas manos............el que vale, vale así que sigue haciendo muñecos porque yo estpy supercontenta con mi papa noel y todo el que lo ha visto se queda con el. Smuakssss

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo tengo la boca abierta y los ojillos llorosos...........¡¡jope¡¡.

    Hay palabras que depende quien las digan significan mucho. GRACIAS OTTO.

    Yo también te cojí ideas.........¿¿¿recuerdas los cuadros con tus canciones preferidas y un pájaro???.........lo fusilé, (bueno me lo fusiló Fredy, con mi canción referida-Txori Txoria, de MIkel Laboa). Para eso estamos, para compartir, aprender.........aprender......aprender.......aprender.........

    Besitos y abrazos.

    Ayssssssssss, se me olvidaba.....¡¡¡¡¡me encantan lo Peréz¡¡¡........los nanos fijo que estarán encantados

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado geniales los ratoncitos y estoy totalmente de acuerdo contigo hoy tu me inspiras una idea que hacer mañanaaa yo a ti.
    Sigue asi eres todo un artista.

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyyyy....cuántos ratoncitos y todos muy bonitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales los ratoncitos...muy lindos... Y tienen un "toque muy tuyo"...enhorabuena!!

    Besikos,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar